Sobre el Vinilo

¿Un vinilo es fácil de colocar?

¡Es súper fácil! Diseñamos los productos RUM pensando en que podría ser tu primera vez aplicándolos.
Primero que nada, leé las instrucciones que vienen en el paquete y seguí los pasos para ahorrar tiempo y evitar errores.

¡Animate a ponerlo vos mismo, que te va a quedar genial!

Si calificamos el nivel de dificultad, sería en una escala así:

  1. ¡Es pan comido!. Con nuestra línea despegar y pegar aplicaras estos diseños desplegables sin dificultad.
  2. ¡Fácil! Estos vinilos son fáciles de aplicar, los diseños se pueden transferir en lugar de despegar y pegar. El método de transferencia incluye una cinta adhesiva superpuesta que ayuda a transferir el vinilo a la pared sin que se doble.
  3. No es fácil, pero tampoco difícil. Solo requieren un poco más de tiempo para instalarlos. Esto incluye diseños más grandes o con varias piezas que hay que juntar para completar el gráfico.


¿Cuánto tiempo duran los vinilos?


Tené en cuenta que el material cuenta con una garantía del fabricante de entre 5 y 7 años.

Si los usás en interiores y en condiciones normales, tus calcomanías van a acompañarte por muchísimo tiempo. Para que se mantengan impecables, procurá que tu diseño RUM esté lejos de la luz solar directa, la humedad o fuentes de calor, ya que las altas temperaturas pueden ablandar el adhesivo y hacer que se despeguen.

Evitá aplicar los productos RUM en exteriores, porque los cambios de clima y temperatura pueden dañarlos. ¡Cuidalos y disfrutalos por años!

¿Las calcomanías de pared son reutilizables?


Todos nuestros diseños de pared son removibles, pero eso no es equibalente a que sean reutilizables. Todas los vinilos son de un solo uso. Una vez que se retiran, no se pueden volver a aplicar.

 

¿Se pueden limpiar los vinilos?

 

Para limpiarlos, hacelo suavemente con un paño SECO. No los frotes con fuerza, ni los laves ni uses ningún tipo de limpiador líquido. Tené en cuenta que mojar el vinilo puede desprender el adhesivo o, peor todavía, la humedad puede terminar afectando la tinta de tus calcos.

 

¿Cómo se quita?

 

Sacarlos es fácil. Levantá un borde con la uña y despegalo despacito de la superficie. Si aplicaste el vinilo sobre una superficie menos porosa, te recomendamos usar un secador de pelo (a baja temperatura) para calentar el vinilo. Esto ayuda a que el adhesivo se suelte y sea mucho más simple desprenderlo. Tené en cuenta que si el diseño tiene muchas piezas, vas a tardar un poquito más en quitarlo por completo.

 

 

Aplicación por tipo de Superficie


¿Los vinilos funcionan en todas las superficies?

 

Depende mucho de dónde los vayas a colocar. Al ser muy variadas las superficies, no todas logran la misma adhesión. Resumimos nuestra recomendación en estos dos grupos:

Se adhiere sobre cualquier superficie lisa: pared, vidrio, chapa, cerámica, madera,
acrílico, metal.
No se adhieren sobre pinturas lavables, satinadas y Epoxi. Superficies con relieve, sucias, oxidadas, que desprendan polvo o restos de pintura como estuco, tarquini, ladrillos, pastina, cemento, tela, etc.Pisos encerados o con relieves.

 

Pasá un trapo seco por las paredes para sacar el polvo o las telarañas que se hayan acumulado en los rincones. Por nada del mundo laves la superficie antes de la instalación. Tené en cuenta que en RUM no nos podemos responsabilizar si los diseños se aplican por fuera de estas recomendaciones

 

¿Cómo debo preparar mi pared para aplicar los vinilos?


Asegúrese de que la pared esté limpia, seca y libre de polvo y aceites antes de aplicar los diseños. Límpiela con un paño seco y libre de suciedad. Evite usar productos de limpieza que dejen residuos.

 

Recientemente pinté mis paredes, ¿cuánto tiempo debo esperar antes de colocarlos?

 

Si recién pintaste tus paredes, ¡frená ahí mismo! No apliques tu vinilo por al menos 2 semanas. Si el clima está frío o húmedo, te recomendamos esperar incluso 3 semanas.

Tené en cuenta que si las pegás antes de que la pintura se haya curado del todo, les va a costar adherirse. Además, el adhesivo podría secarse sobre la pintura fresca y, cuando quieras sacarlas, podrías terminar descascarando la pared.

Acordate que RUM no se responsabiliza si los diseños no pegan bien o dañan la superficie por haber sido aplicados antes de tiempo.
¡Un poquito de paciencia ahora te asegura un resultado impecable!

 

¿Qué pasa si mis diseños no se adhieren a la pared?

 

Si el diseño que elegiste se despegan o no se adhieren correctamente, podría deberse al tipo de pintura o al estado de la pared. Asegúrese de que la pared esté completamente limpia y seca antes de la aplicación.

Siempre proba primero en una zona pequeña y poco visible.

 

¿Los diseños se adherirá a todo tipo de pintura?

 

NO se adhieren bien a pinturas con bajo contenido de COV o sin COV. Tampoco NO se adhiere a otras pinturas especiales, como pinturas magnéticas o de pizarra. RUM no se responsabiliza si los diseños se aplican a pinturas con bajo contenido de COV, sin COV, de tiza, magnéticas u otros tratamientos de pintura y no se adhieren.

 

¿Se adherirá a superficies texturizadas?

 

Recomendamos superficies lisas. Incluso las superficies con texturas ligeras, como la de cáscara de naranja, pueden impedir que los vinilos se adhieran. RUM no se responsabiliza si los gráficos aplicados sobre una textura irregular no se adhieren

 

¿Existen superficies para las que NO son recomendables?

 

Por supuesto. Ni se te ocurra aplicarlo sobre superficies con texturas fuertes como estuco, bloques de hormigón, madera sin tratar o productos de madera. No solo no se adhiere, sino que su textura rugosa podría perforar los vinilos. Tampoco se adhiere a materiales fibrosos (tela), ni siquiera a lienzos sin pintar. Puedes aplicar los diseños de RUM sobre materiales de papel, pero no lo recomendamos a menos que quieras una aplicación permanente; después no se puede retirar del papel ni del papel pintado.

 

¿El vinilo dejará residuos al retirarlo?

 

No debería dejar residuos en la pared al retirarlo. Dado que no podemos garantizar el estado de todas las superficies de la pared, no podemos asegurar que no se eliminará la pintura en todos los casos. Es posible que se observen desprendimiento parcial en la parte posterior de las calcomanías al retirarlas, por lo que podría ser necesario retocarlas. RUM no se responsabiliza de los daños que puedan producirse.